Ciudad Bambú

Ciudad Bambú

Ciudad Bambú nace en Agosto de 2011 en Oviedo, tras algunos meses componiendo por parte de Miky (Voz y guiatarra acústica) y realizando arreglos junto a Carlos (Guitarra eléctrica y Coros), con el pop rock en castellano como hilo conductor. Inmediatamente empiezan a  tocar por distintas salas de Asturias y la vecina Galicia.

En la primavera de 2012 graban una maqueta con seis temas, con la que consiguen colarse en distintas emisoras y portales de internet. Dicha demo la presentan en directo y en cuestión de dos meses venden las 500 copias que habían hecho. A  partir de entonces y tras una reconstrucción de la banda (entrando en la formación Javier Espina a la batería y un poco mas tarde Mateo Charles) realizan varios conciertos por Cataluña, Madrid, Galicia y Asturias.

En el mes de noviembre de ese mismo año, cuelgan en la red un video casero con el tema “Azul” dedicado al Real Oviedo y en pocos días las descargas se cuentan por  decenas de miles y empiezan a tener repercusión en medios deportivos a nivel nacional e incluso en varios espacios web europeos. Al mismo tiempo, ganan el concurso de maquetas “Cultura Aquí” organizado por el Instituto asturiano de la juventud y la Cadena 40 principales Asturias, lo que les supone la grabación de un disco y un video clip.

Ciudad-Bambu-Sexappeal-y-CafeinaEn los meses de febrero y marzo de 2013 se encierran en Tutú estudios para grabar su primer disco bajo la producción de Igor Paskual (guitarrista y compositor de Loquillo). “Sexappeal y cafeína” es el título del álbum que contiene 12 pildorazos de pop rock directo y fresco. “Sexappeal y cafeína” también es el título del primer single extraído del disco.

Después de pasar la primavera y verano, presentando el disco en directo por distintas ciudades españolas, continúan subiéndose a los escenarios en una nueva tanda de conciertos.

ENLACES